Soluciones visuales y sonoras para su planta

Soluciones visuales y sonoras para su planta

La operación de una empresa que manufactura componentes automotrices tenía diferentes puntos críticos. Durante varios meses seguidos las metas de producción estaban quedando por debajo de lo solicitado.

Gracias a la gama soluciones visuales y sonoras que Patlite® ofrece, para complementar sus procesos y responder en tiempo y forma a las necesidades de su producción, se logró resolver el problema. Los supervisores implementaron un display para el control de producción modelo VE100 que permite observar fácilmente los números de metas y avance diario. Cada cierto tiempo se revisa cómo va el equipo respecto al objetivo, si van por debajo, se tienen pequeñas sesiones donde se toman acciones correctivas rápidas y sencillas que permitan garantizar la producción diaria objetivo.

Con el equipo enfocado, fue necesario realizar adecuaciones para facilitar el proceso. Por ejemplo, el tiempo perdido entre cambios de modelos de producción era crítico, pero se utilizó una bocina modelo BSV con capacidad de memoria SD en donde se pueden guardar mensajes MP3. De esta forma, cada vez que se realizara un cambio de modelo, se escucharía el mensaje específico sobre qué materias primas cambiar y qué indicaciones debería seguir el operador. Como consecuencia, la producción se incrementó notablemente.

Después, fue necesario despejar un cuello de botella que se generó en la siguiente estación de trabajo. Se colocó una luz LED modelo NE-M1-CL7, que al accionarse debe ser atendida por el supervisor del área y debe despejar el cuello de botella en el menor tiempo posible. La luz soporta las vibraciones propias del proceso y es de larga duración para evitar los costos de mantenimiento, además de tener un bajo consumo de energía.

La operación continúo creciendo y surgió la necesidad de agregar un turno nocturno para cumplir con las necesidades de sus clientes. El turno de tenía una meta de producción menor, por lo que se aprovechó para realizar mantenimiento e inspecciones preventivas menores. En el panel de control, se instaló una luz LED modelo CWA que se puede adquirir en distintos largos y con un set de montaje de acero inoxidable. Con esto se mantuvo una buena visibilidad de los componentes internos, aprovechando mejor los horarios de mantenimiento.

Los mantenimientos se aprovechan para revisar los niveles de aceite de las máquinas. Para evitar retrasos por revisión, se implementó el uso de una torreta LA6 que tiene la posibilidad de configurar múltiples colores para indicar condiciones anormales de su proceso. La combinación de colores usada es fácilmente identificable por el departamento de Mantenimiento para su atención, ya que indica cuando la máquina tiene poco o mucho aceite, los módulos de la torreta se van apagando conforme el nivel de aceite va bajando y cambia a color rojo cuando se encuentra por debajo del nivel óptimo.

Para más información contáctenos a ventas.

Contáctanos

VENTAS
Tel. (81) 5030 7700
e-mail: ventas@i3.com.mx

SOPORTE
Tel. (81) 5030 7700
e-mail: soporte@i3.com.mx


NACIONAL
Tel. 01 800 211 7700

Dudas o Comentarios